Hay diferentes reglas que pueden aplicarse a diferentes lugares de trabajo. Algunos son bastante relajados, mientras que otros son muy estrictos. Una de estas reglas tiene que ver con la vestimenta en el lugar de trabajo. Algunas personas creen que hay ropa específica que no se debe usar para trabajar, mientras que otras creen que no tienen nada de malo.
Uno de estos looks son los mom jeans. Claro, los mom jeans son modernos, relajados, cómodos y versátiles, pero, ¿Puedo usar mom jeans para trabajar? Por supuesto, puedes usar mom jeans para trabajar.
De hecho, prefiero usar mis jeans de mamá para trabajar cualquier día. Muchas mujeres trabajadoras están adoptando el estilo cómodo y elegante de los mom jeans. Solo asegúrate de combinarlos con la parte superior y los accesorios correctos para crear un conjunto pulido y profesional.
LEA TAMBIÉN: Cómo no lucir ridícula con jeans boyfriend
¿Los Mom Jeans son adecuados para entornos de trabajo?
En el mundo de la moda, hay pocas cosas más controvertidas que los mom jeans. Algunas personas argumentan que son cómodas y elegantes, mientras que otras afirman que son kitsch y poco profesionales. Entonces, ¿los mom jeans son adecuados para entornos de trabajo? Sí, los mom jeans son aptos para entornos de trabajo.
Aunque hay ocasiones en las que la respuesta puede depender de tu lugar de trabajo. Si tienes una oficina informal donde los jeans son generalmente aceptables, entonces los mom jeans podrían estar bien. Sin embargo, si trabaja en un ambiente más formal, probablemente sea mejor evitarlos.
En general, siempre es seguro pecar de precavido cuando se trata de ropa de trabajo. Si no está seguro de si algo es apropiado, probablemente sea mejor evitarlo.
Los beneficios de llevar mom jeans al trabajo
Parece que cada año hay una nueva “tendencia” de lo que las mujeres deben usar para trabajar. Un año son faldas lápiz, al siguiente son pantalones y al siguiente son vestidos. Pero hay un tipo de ropa que sigue siendo un elemento básico en los lugares de trabajo de muchas mujeres: los mom jeans. Si bien es posible que no sean la prenda más elegante de tu armario, los mom jeans pueden ser muy prácticos para el trabajo. Estos son algunos de los beneficios de usar mom jeans en el trabajo:
1. Son cómodos
Nadie quiere estar poniéndose la ropa todo el día, tratando de evitar que se suba o se caiga. Los jeans Mom están diseñados para ser cómodos, para que puedas concentrarte en tu trabajo, no en tu guardarropa. Seamos realistas: la ropa incómoda puede ser una gran distracción en el trabajo. Ofrecen un ajuste cómodo y favorecedor para todo tipo de cuerpo. Los jeans Mom están diseñados para ser cómodos, para que puedas concentrarte en tu trabajo en lugar de tu guardarropa.
2. Son profesionales
El hecho de que los mom jeans sean cómodos no significa que no puedan ser profesionales. Con la parte superior y los accesorios adecuados, los mom jeans pueden ayudarte a lucir arreglada y lista para conquistar el mundo.
3. Son versátiles
Los mom jeans se pueden usar hacia arriba o hacia abajo, lo que los hace ideales para todo, desde viernes informales hasta reuniones con clientes. Los mom jeans son extremadamente versátiles y se pueden vestir fácilmente para arriba o para abajo. Los mom jeans son perfectos para ambientes casuales y formales.
4. Son asequibles
Las etiquetas de diseñador pueden ser costosas y no querrás gastar una fortuna en algo que solo usarás unas pocas veces a la semana. Los mom jeans suelen ser mucho más asequibles, por lo que puedes ahorrar tu dinero para otras cosas. Debido a que son un elemento básico de guardarropa tan versátil, los mom jeans no arruinarán el banco. Puede encontrarlos en una variedad de precios, por lo que puede obtener un gran par sin sumergirse demasiado en su factura.
5. Favorecen una variedad de tipos de cuerpo
No importa tu tipo de cuerpo, los mom jeans te ayudarán a lucir lo mejor posible. Están diseñados para abrazar sus curvas en todos los lugares correctos, brindándole un efecto adelgazante que seguramente lo complacerá. Los jeans Mom están diseñados para favorecer una variedad de tipos de cuerpo para que puedas sentirte segura y elegante sin importar tu forma o tamaño.
6. Hacen una declaración
Los mom jeans son más que un simple par de pantalones, hacen una declaración sobre quién eres y qué representas. Ya sea que quieras mostrar tu sentido del estilo o hacer una declaración irónica sobre la maternidad, los mom jeans son la manera perfecta de hacerlo.
7. Tienen bolsillos
Los bolsillos son esenciales para guardar el teléfono, las llaves y otros objetos pequeños. Mucha ropa de trabajo «a la moda» no tiene bolsillos, lo que puede ser frustrante cuando necesitas tener las manos libres.
8. Son atemporales
A diferencia de otras tendencias que van y vienen, los mom jeans se han mantenido populares durante décadas. Puede estar seguro de que seguirán estando de moda mucho después de que la última moda haya ido y venido.
LEA TAMBIÉN: ¿Puedes llevar tacones de tiras al trabajo?
Zapatos y complementos que puedes llevar con mom jeans al trabajo
Los mom jeans están teniendo un momento en los últimos años, y no parece que vayan a ir a ninguna parte en el corto plazo. El estilo de mezclilla de talle alto y ajuste relajado es extremadamente versátil, lo que lo convierte en una excelente opción tanto para looks casuales como elegantes. Si bien los mom jeans a menudo se asocian con una estética más relajada, en realidad se pueden vestir para el trabajo con los zapatos y accesorios adecuados. Aquí hay varias opciones excelentes para probar:
1. Bombas
Un par clásico de zapatos de tacón siempre es una buena opción para el trabajo y se ve especialmente bien con jeans de mamá. Solo asegúrese de evitar cualquier cosa demasiado voluminosa o tosca, los tacones delicados funcionarán mejor.
2. botines
Los botines cortos son otra gran opción para llevar mom jeans. Una vez más, apégate a algo relativamente simple y aerodinámico, los estilos gruesos pueden parecer demasiado informales.
3. Mocasines
Los mocasines son una opción sorprendentemente elegante para los mom jeans, y se pueden usar hacia arriba o hacia abajo según el resto de tu atuendo. Opta por un par elegante en cuero negro o marrón para una apariencia más refinada.
4. Eslingas
Los destalonados son otra opción elegante para la ropa de trabajo y combinan especialmente bien con mom jeans capri o cropped. Evita cualquier cosa demasiado caprichosa o femenina, busca estilos clásicos en colores neutros.
5. Sandalias
Si buscas algo un poco más informal, las sandalias siempre son una opción (si el clima lo permite, por supuesto). Una vez más, adhiérase a algo relativamente simple, los detalles ornamentados pueden parecer fuera de lugar.
6. Tenis
Las zapatillas de deporte son definitivamente la opción más informal en esta lista, pero pueden funcionar para ciertos lugares de trabajo, especialmente si las viste con piezas más bonitas (piense: un blazer o una chaqueta a la medida). Sólo asegúrese de que sus zapatos estén limpios y en buenas condiciones.
En última instancia, hay muchas maneras geniales de combinar jeans mom para el trabajo. Solo recuerda mantener el resto de tu atuendo bastante simple y aerodinámico, demasiados elementos ocupados chocarán con el ambiente relajado de los jeans.
LEA TAMBIÉN: ¿Los tacones Louboutin son buenos para el trabajo?
Cómo diseñar Mom Jeans para una apariencia profesional
Mom jeans está teniendo un momento. Una vez relegados al fondo del armario, ahora son un elemento básico de la moda para las mujeres con estilo en todas partes. Pero, ¿qué haces si quieres usar mom jeans para ir al trabajo? Estas son algunas maneras de combinar los mom jeans para lograr un look profesional:
1. Combínalos con un blazer
Los mom jeans quedan genial con un blazer clásico. Agregue un par de tacones y estará listo para una reunión o presentación. Combinados con un blazer y tacones, los mom jeans pueden darte un estilo elegante y profesional.
2. Ponte una camisa con botones
Para una apariencia más refinada, póngase una camisa con botones. Agregue un collar o aretes llamativos para vestirse aún más. Intenta ponerte una camisa abotonada o pulir tu atuendo con accesorios para una apariencia más organizada.
3. Úsalos con un suéter
Los mom jeans también son geniales para los días más fríos en la oficina. Combínalos con un suéter acogedor y botas o botines.
4. Prueba un medio pliegue
Si quieres lucir tu cintura, intenta hacer un medio fruncido con tu camisa. Es una manera informal y elegante de combinar jeans mom para el trabajo.
5. Capa con un cárdigan
Para un look de oficina fácil y cómodo, combina jeans de mamá con un cárdigan o un chaleco tipo suéter. Agrega algunos accesorios divertidos para completar el atuendo.
6. Anuda una camiseta
Una camiseta anudada siempre está de moda y queda genial con unos mom jeans. Puedes usar este look los viernes casuales o incluso las horas felices después del trabajo.
7. Agrega una bufanda
Las bufandas son una manera fácil de agregar color y estampado a cualquier atuendo, incluidos los mom jeans. Elija una bufanda que combine con sus otras piezas de oficina para una apariencia más ajustada.
8. Combínalos con una camisa de cambray
Para una oficina informal, combina mom jeans con una camisa o suéter de cambray y agrega un toque de color con tus accesorios.
9. Combínalos con un cuello alto
Los mom jeans también se ven muy bien con un jersey de cuello alto en otoño o invierno. Solo agrega una bufanda y unas botas y listo.
10. Llévalo con una blusa corta o un bralette
Si quieres lucir tu figura, prueba combinar tus mom jeans con un crop top o incluso un bralette. Solo asegúrate de que tu blusa sea lo suficientemente larga para cubrir tu barriga cuando te sientes. También puedes agregar un blazer si lo deseas.
Así que ahí lo tienes, formas de diseñar mom jeans para una apariencia profesional. Solo recuerda mantener el resto de tu atuendo bastante simple y aerodinámico. Muchos elementos ocupados chocarán con el ambiente relajado de la mezclilla.
Conclusión
Si buscas un look relajado y cómodo, los mom jeans pueden ser la opción adecuada para ti. Sin embargo, es importante diseñarlos de una manera que emita un ambiente profesional. Con los accesorios adecuados y los trucos de estilo, puedes lucir jeans de mamá en el trabajo sin sacrificar tu apariencia. ¿Alguna vez has intentado usar mom jeans para ir al trabajo? ¿Qué tips tienes para lograr un look pulido?
Disclaimer: Content Research, Product Opinion & Publication Process
Los artículos, tutoriales de cosmética y consejos de belleza de la revista SheBegan son aportados por profesionales de la moda, expertos en belleza y cosmética con experiencia. El equipo de nuestros profesionales de belleza y cosmética prueba los productos y luego comparte los resultados con las citas adecuadas y después de pasar por todas las investigaciones y verificaciones editoriales; el contenido se envía en vivo asegurándose de que exista Sin conflicto de intereses. Puede leer sobre nuestros autores, voluntarios, miembros del personal y el consejo editorial con nuestra revisión de contenido, prueba de productos, proceso de tutoría tutorial aquí.